Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
El candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que los partidos políticos no gobiernan. Reconoció que en esta entidad hay una “grave insatisfacción” por los resultados que ha dado el actual gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte.
“En Veracruz tenemos una grave insatisfacción por los resultados que ha dado el actual gobierno estatal, quiero decir que en mi partido hay buenos y malos priístas, la mayoría somos honestos y responsables”, afirmó.
Al participar en el foro Voto Informado, que organiza la Universidad Veracruzana para candidatos a gobernador, Yunes Landa comentó que presentará una ley ante el Congreso del estado para combatir la corrupción y que pedirá que “se legisle para que el funcionario que ha cometido un acto de corrupción sea inhabilitado de por vida”. Declaró que no está de acuerdo con las inhabilitaciones temporales.
También en Xalapa, los otros seis candidatos a la gubernatura acudieron a un encuentro con el Colectivo en defensa de la Universidad Veracruzana: “La educación superior pública en Veracruz: hacia una agenda de compromisos y acciones”.
El abanderado de la Alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares; el candidato independiente, Juan Bueno Torio; la petista, Alba Leonila Méndez Herrera; del Partido Encuentro Social, Alejandro Vázquez Cuevas; del Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, y de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, coincidieron en resolver los problemas económicos que imperan en esta institución y criticaron a la administración local por el manejo de sus finanzas. Yunes Landa no acudió debido a que asistió a grabar el foro Voto Informado.
La mayoría de los abanderados hablaron de la necesidad de pagarle a la Universidad Veracruzana y cada uno habló de sus propuestas para obtener mayores recursos. Yunes Linares acusó que los ex rectores de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo y Raúl Arias Lovillo, fueron cómplices del desfalco.
El candidato independiente, Juan Bueno Torio, aseguró que en su primer día de trabajo iniciará un proceso para resarcir el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que tiene el gobierno del estado con la Universidad Veracruzana. Señaló que todas las instituciones educativas en Veracruz sufren las consecuencias de un gobierno que le ha dado la espalda a la enseñanza. Agregó que los problemas se derivan por la irresponsabilidad del gobierno.