Esta madrugada descarrilaron 16 vagones de un tren carguero sobre un crucero en las vialidades Nueva Celaya y San Marcos, ubicado en una zona habitacional de la capital, con un saldo preliminar de 7 vehículos afectados, tres viviendas y dos negocios dañados.

Juan Antonio Caldera, coordinador operativo de Protección Civil, informó que este accidente también dañó postes de luz y de telefonía, afectado a los habitantes de esa zona, pero tanto la Comisión Federal de Electricidad como la empresa telefónica ya realizan los trabajos para restablecer el servicio.

Precisó que afortunadamente no hay pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Se espera que al mediodía llegue la maquinaria pesada para levantar los vagones caídos, mismos que han afectado durante horas estas vialidades que son altamente transitadas.

Debido a que es una zona habitacional causó pánico entre la población que despertó asustada por el ruido estruendoso, ya que en ese mismo lugar ya se han registrado varios descarrilamientos.

Las autoridades estatales se reunieron con los directivos de Ferromex para analizar esta situación.

También se realizan los peritajes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar las causas del accidente.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses