Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Luego de que el Congreso de Oaxaca homologó su ley con la reforma educativa a nivel federal, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, celebró que los diputados locales hayan armonizado la ley educativa.
Con dos horas de retraso, el candidato Murat Hinojosa arrancó ayer una gira por la Mixteca oaxaqueña donde adelantó que caminará de la mano con los maestros para echar a andar los cambios en la educación recién aprobados por el Congreso estatal.
En Huajuapan tras un mitin en la plaza pública, calificó a los maestros como los apóstoles de la educación y la paz.
“La educación es la gran palanca de desarrollo, los maestros encabezan un cambio con los tres niveles de gobierno y estaremos trabajando con los profesores”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.
Frente a la presidencia municipal, el candidato priísta prometió la construcción de un hospital regional en la localidad, carreteras, abasto de agua y mayor seguridad para la Mixteca baja, además de apoyos al campo para evitar migración a otros estados del país. “Es preocupante ver que 80 mil mixtecos emigren a San Quintín a buscar trabajo en el campo”, expresó.
Más tarde, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más viajó al municipio de Tlaxiaco, enclavado en la zona indígena de la mixtura, donde abarrotó la plaza principal.
En su discurso, desde una silla, detalló los cinco ejes de su plan de gobierno: Oaxaca incluyente, Oaxaca seguro, Oaxaca Moderno, Oaxaca sustentable y Oaxaca productivo.
Ante la comunidad indígena de Tlaxiaco firmó siete compromisos encaminados a la mejora de vialidades, la construcción de un hospital regional y de un pozo profundo para abastecer de agua a la zona.
“No se trata de mentir, sino de hablar con la verdad. Por eso aquí les firmo mis compromisos que ahora estarán en papel pero después del 5 de junio los pondremos en una placa acá en el centro de la localidad”, dijo.
Murat Hinojosa prometió que de llegar al gobierno de Oaxaca bajará los recursos federales que corresponden a la construcción y mejora de carreteras y vialidades para que haya una mejor interconexión entre la región Mixteca.
El priísta concluyó su gira de ayer en el municipio de Nochixtlán.