Autoridades de Baja California Sur recibieron ayer el avión caza-huracanes y su tripulación, que coadyuvarán en las medidas preventivas de la temporada ciclónica de 2016, cuyo inicio oficial está marcado para el 15 de mayo.
Mientras que este martes, la aeronave ya se encuentra en Puerto Vallarta, Jalisco.
El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León, recibió en el aeropuerto internacional de Los Cabos a la tripulación de esta aeronave el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, quienes aportarán sus conocimientos en materia de prevención.
El titular de la dependencia explicó que el objetivo de esta visita, es sumar voluntades y conocer de manera directa la tecnología del avión, pues beneficiará de manera significativa, a la labor que se desarrolla durante la temporada de huracanes.
La intención, dijo, es redoblar esfuerzos y conocer por parte de los técnicos especialistas en la materia, como participan y como apoyan.
Baja California Sur, dijo, año tras año vive este tipo de situaciones hidrometeorológicas, por lo que es importante contar con la tecnología de punta.
El funcionario estatal puntualizó que gracias a la estrecha relación con instancias a nivel federal, Baja California Sur cuenta con la presencia de esta aeronave, la cual está diseñada para detectar y medir la peligrosidad de un huracán.
Agregó que a propósito de que en mayo inicia formalmente la temporada de huracanes, actualmente se trabaja para lo que será la temporada ciclónica 2016, y de esta manera garantizar la integridad y la seguridad de los sudcalifornianos.
afcl