Más Información
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
Las gobernadoras de Sonora y Nuevo México, Claudia Pavlovich y Susana Martínez, respectivamente, sostuvieron su primer encuentro oficial y pusieron en marcha mesas de trabajo entre sus principales colaboradores.
Lo anterior con la finalidad de llegar a acuerdos de colaboración e intercambio de información en temas concretos de seguridad pública, educación, salud, desarrollo económico y turismo, medio ambiente, con impacto positivo a los habitantes de ambos estados.
Con esta actividad reinició la actividad de la Comisión Sonora-Nuevo México, en la cual, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, privilegiarán las enormes coincidencias que unen ambos estados.
Pavlovich llamó a que el trabajo de la Comisión Sonora–Nuevo México sea el inicio de una relación de intercambio de información que genere seguridad pública, prevención y combate de enfermedades, mejoramiento del medio ambiente, intercambio de productos, generación de inversiones, formación del capital humano que requiere esta región de México y Estados Unidos.
“Hagamos de esta reunión el principio de una agenda que sea ejemplo a nivel internacional de lo que dos mujeres gobernadoras que aman a su tierra pueden lograr cuando se lo proponen”, subrayó.
La gobernadora sonorense dio instrucciones a su equipo de trabajo para que se lleguen a acuerdos concretos, realizables y medibles y se integre un calendario de avances y los habitantes de Sonora conozcan a detalle los compromisos y logros.
Realizan mesas de trabajo
Luego de una jornada de encuentros entre secretarios de ambos gobiernos estatales, cuyas conclusiones y acuerdos concretos se darán a conocer este viernes en sesión plenaria, la gobernadora de Sonora dijo que aunque apenas comparten 15 kilómetros de frontera, Sonora y Nuevo México poseen similitudes entre el pasado y presente con miras al futuro, ya que cada uno de ellos representa una importante derrama de empleos mediante el turismo cultural y la fuente de ingresos que representa la industria aeroespacial.
Los temas que se discutieron son: salud, frontera, seguridad y administración de emergencias, economía y agroindustrial, educación y turismo donde participaron secretarios tanto de Sonora como de Nuevo México.
spb