El gobernador Graco Ramírez anunció que la reforma constitucional se encuentra en la antesala para crear la Policía de Mando Único en 32 entidades del país, ante la crisis de estado por la inseguridad.

Graco Ramírez dijo en la primera Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que los gobernadores tienen la obligación de cumplir con el derecho a la seguridad a los ciudadanos.

“Nos compete a las y los gobernadores del país asumir la responsabilidad de la seguridad pública. En los retos que plantea la seguridad no se puede combatir desde el municipio con policías fragmentadas y superadas”, dijo a los responsables de seguridad en los estado de Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Y agregó:”Es mejor que haya 32 gobernadores que den la cara por la seguridad pública y no que se diluyan responsabilidades. Es tan importante el policía en la sociedad como lo es el médico o maestro”.

Ahí también anunció que existen los consensos en el Congreso de la Unión para que se aprueben las reformas constitucionales para quitarle a los municipios la responsabilidad de la seguridad al crear 32 policías estatales únicas que atiendan el fenómeno de inseguridad coordinados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses