El gobierno municipal anunció la construcción de un parque para perros y un cementerio para mascotas con una inversión de un millón y medio de pesos.

El alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo presentó el plan anual de obra municipal, en el que está previsto el recurso para el panteón de animales domésticos.

En compañía del secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, el munícipe informó que se busca un terreno para concretar las obras, luego de que se generaron quejas de vecinos del lugar en donde estaban programadas.

En 2013 la fracción del Partido Verde en el Ayuntamiento propuso la creación de un cementerio para animales, a efecto de que los perros que se sacrifican cada día dejaran de enviarse al relleno sanitario San Nicolás.

El titular de Obras Públicas del municipio explicó que está concluido el proyecto ejecutivo del parque para perros y cementerio para mascotas.

Explicó que la Presidencia Municipal tiene tres opciones para realizar la construcción, que se reservó por lo sucedido en el fraccionamiento Panorama, en donde los colonos “se alarmaron de más”, con información no cierta del todo.

Explicó que para realizar la obra se quiere tener la conformidad y después hacer el anuncio correspondiente.

El funcionario anticipó la renovación del alumbrado ornamental de las glorietas Benito Juárez, La Purísima, El Quijote y el Monumento al Papa Juan Pablo II y la remodelación integral de los Jardines de San Marcos y El Encino, donde se invertirá un millón de pesos para cada uno de ellos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses