Más Información
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Comité del Poder Judicial viola resolución del TEPJF al frenar elección: Sheinbaum; revisarán su integración para sesionar
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
Una intensa surada (rachas de viento caliente) impactó al menos a 15 municipios de la zona centro de Veracruz.
De acuerdo con reportes de autoridades municipales y estatales, hasta ahora se contabilizan dos mil casas destechadas, una persona lesionada, vehículos dañados, árboles caídos, el cierre de carreteras y la suspensión de energía eléctrica y de telefonía.
El municipio de Acultzingo, asentado en la Sierra de Zongolica, fue el más afectado, pues se contabilizan mil 500 casas destechadas, 300 de las cuales son pérdida total.
Los municipios con daños en casas son Córdoba, Río Blanco, Nogales, Orizaba, Coscomatepec, Huatusco, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac, Calcahualco, Cuitláhuac, Yanga, Zongolica, con 509 en total.
Los vientos del Sur impactaron durante la mañana a la región con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.
Sobre la carretera federal Fortín-Huatusco se reportó la caída de varios árboles, ocasionando el cierre parcial de la vía de comunicación.
En Fortín de las Flores, en la comunidad Villa Unión, una joven resultó herida tras caer encima de su casa un árbol.
En los municipio de Cuitláhuac y Yanga, se reportaron incendios provocados por las altas temperaturas que dejó la surada del martes.
cfe