La Sierra de Arteaga se vistió de blanco debido a una intensa nevada que se registra desde la tarde de este miércoles, provocada por la onceava tormenta invernal y el frente frío número 45.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que el espesor de la nieve supera los 10 centímetros en los poblados rurales los Oyameles y Mesa de las Tablas, así como en el sitio turístico Bosques de Montereal.

Además informó que la carretera a San Antonio de las Alazanas fue cerrada hasta el ejido Mesa de las Tabla, debido a la presencia de hielo en el asfalto, lo que hace peligroso transitar por el lugar.

En este momento la temperatura en la sierra es de 4 grados centígrados y hay presencia de precipitaciones.

También se registran precipitaciones ligeras en la mayor parte del estado y de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional prevalecen las condiciones de alta humedad y bajas temperaturas en todo Coahuila, agregó el funcionario.

Pidió a la población tomar las precauciones debidas y utilizar los calentadores con moderación, “que los apaguen y cierren bien las válvulas antes de dormirse”

Recordó que siempre se debe tener una ventilación indirecta para asegurar la presencia de oxigeno y que no utilicen anafres, braceros y asadores en el interior de las casas.

“Como sabemos, cuando se enciende lumbre y se utiliza carbón o leña se llegan a provocar tragedias, ha habido casos de intoxicación y de personas que han muerto por no atender las indicaciones de las autoridades”, subrayo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses