Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Esta mañana se registran nevadas, aguanieve y lluvias en algunos municipios de la entidad debido al frente frío número 45 y la onceava tormenta invernal.
Ante ello, la Secretaría de Educación estatal deja a criterio de padres de familia la asistencia a las escuelas.
La Dirección Estatal de Protección Civil, a través de sus jefe de Bomberos, Juan Antonio Caldera Alais, confirmó la caída de nieve en los municipios de Sombrerete y Monte Escobedo.
Asimismo, informó sobre el drástico descenso en la temperatura, de entre menos 4 y menos 3 grados, la más baja.
Confirmó que el potencial de nevada, lluvias, aguanieves, vientos fuertes y frío se mantendrá durante las próximas 48 horas, versión que fue reiterada por la vocera de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aidé Lara.
Lara indicó que en Sombrerete se registró nieve de hasta tres centímetros de altura y en Monte Escobedo esta mañana se observa una importante capa de nieve.
Asimismo, dijo que en la capital zacatecana también nevó en los cerros de La Bufa y de La Virgen, con hasta dos centímetros de altura; y en la zona urbana hay presencia de nieve.
Por su parte, el Secretario de Educación, Ubaldo Ávila, en entrevista con medios de comunicación, señaló no se ha decretado una suspensión oficial de clases y que se deja a criterio de los padres de familia la decisión de no llevar a la niños a las aulas en los lugares donde está nevando y existe intenso frío.
Las autoridades educativas tendrán “gran tolerancia” a las ausencias, pues lo que se debe privilegiar es la salud del alumnado para que pueda aprender bien, lo cual sucede cuando está sano, subrayó.