El bebé de ocho meses que fue golpeado y luego metido al refrigerador por su padre en la ciudad de Piedras Negras, fue dado de alta del Hospital General y se encuentra sano y salvo en una casa hogar, junto con su hermanita de cuatro años de edad, en tanto que el papá, Marco Antonio Tovar Pacheco de 18 años, salió de la cárcel, sin pagar fianza.

Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, informó que el infante está desnutrido y muy delgado pues pesa dos kilos menos de lo que debe pesar, además de que presentaba moretones y huellas evidentes de violencia y principios de hipotermia.

En este momento ya está bajo la protección del estado y es bien atendido en el albergue, aseguró y reiteró su demanda a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), a través del DIF-Municipal, para que vea la manera de que les retiren la Patria Potestad a los padres.

Sobre la situación jurídica de Tovar Pacheco, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplió las 48 horas reglamentarias en la prisión preventiva y, (sin pagar fianza) obtuvo su libertad, porque solo se le consignó al Ministerio Público (MP) por el delito de resistencia a particulares.

El inculpado negó los hechos, pese a que su hermana lo acusa de haber metido al bebé al congelador del refrigerador.

Para dar seguimiento al caso, el MP inició la integración de una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, para lo cual se toman testimoniales de familiares, amigos y vecinos, a fin de conocer la realidad de lo ocurrido y, de configurarse uno o más delitos, poder proceder en consecuencia, agregó la dependencia.

La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, ratificó que por la gravedad del caso, donde hay evidente omisión de cuidados, maltrato y tentativa de filicidio, demandarán ante el Juez de lo Familiar en Piedras Negras la pérdida de la patria Potestad de los dos menores, los cuales, eventualmente, serían dados en adopción.

Tovar Pacheco salió libre porque, de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal, en este y en todos los casos, se presume el principio de inocencia, pues solo puede ser sancionado o encarcelado a través de un juicio donde se pruebe que es culpable de los delitos que se le imputan.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses