La Policía Estatal encontró los restos de una mujer en estado de putrefacción al interior de una fosa clandestina en la colonia Sinaí, en la periferia norte del puerto de Acapulco, a pocos metros de la caseta de La Venta. En la región Norte, en Teloloapan, un hombre con vestimenta tipo militar fue asesinado.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el hallazgo en Acapulco, ocurrió en los primeros minutos de este martes. La Fuerza Estatal fue avisada mediante una llamada al servicio de emergencias 066 y efectivos estatales acudieron al lugar.

Dentro de la fosa clandestina peritos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) encontraron los restos de una mujer; además, accesorios y ropa femenina, cerca del entierro ilegal.

Aunque la Policía fue avisada desde la noche del lunes, fue hasta las 9:00 horas cuando efectivos federales, estatales y el Ejército acudieron al predio, propiedad privada, entre las calles Lirios y Arroyo a realizar el levantamiento.

El área fue acordonada y los restos de la mujer llevados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación. De acuerdo a los peritos la mujer estaba enterrada desde hace al menos tres meses, según sus primeras observaciones.

Vecinos de la colonia ubicaron la fosa por los fétidos olores que emanaban del cuerpo en estado de descomposición. La SSP informó en otros hechos de violencia, que en la región Norte del estado en el municipio de Teloloapan, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos. El sujeto vestía uniforme tipo militar y chaleco antibalas. Fue hallado por la Fuerza Estatal a un costado de un camino de terracería de la comunidad de Tierra Blanca.

El reporte de la SSP indica que el cuerpo fue ubicado a las 4:05 horas mediante un operativo especial en la zona cercana a la minera Rey de Plata del Grupo Peñoles de Tehuixtla que opera en Teloloapan, municipio vecino a Apaxtla de Castrejón y Arcelia, en la Tierra Caliente.

Cerca del predio, a unos metros del cuerpo del hombre, efectivos estatales encontraron una camioneta Chevrolet Silverado blanca con placas del estado y varios impactos en la carrocería. Cerca del homicidio la policía ubicó un fusil AK-47.

Apenas el lunes, el alcalde de Apaxtla, Salvador Martínez Villalobos, aceptó que en las comunidades de Xochitepec, Liberaltepec y San Felipe El Ocote, hay integrantes de la delincuencia organizada que se disfrazan de vestimenta tipo militar y han robado camionetas a la población. Mencionó la comunidad de Tierra Blanca, Teloloapan como una donde se refugian integrantes del crimen organizado.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses