Estados

Balean centros nocturnos en SLP; cinco lesionados

El fiscal señaló que en el sector hay cámaras de videovigilancia, por lo que se extrajeron los videos para analizarlos a efecto de identificar a los responsables

08/03/2016 |21:22Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La madrugada de este martes un grupo de sujetos armados balaceó tres centros nocturnos que se ubican en la Carretera Federal 57 con orientación a México, dejando cinco hombres lesionados, uno de ellos de gravedad, y daños en el exterior de los inmuebles.

Alrededor de las 2:00 de la mañana, varios hombres con armas largas abrieron fuego contra el establecimiento denominado Titanium y las balas alcanzaron a los tables dance “Envidia” y “Scorpions”, en la colonia Mayamil, de esta ciudad.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, informó que desde una camioneta efectuaron las detonaciones de arma de fuego al exterior de uno de los centros nocturnos, hiriendo a cinco trabajadores del lugar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dijo que los disparos llegaron a otros dos negocios de la zona.

Los heridos, quienes desempeñaban labores de seguridad en el centro nocturno, fueron trasladados a hospitales de esta capital por presentar lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Los lesionados son Víctor Manuel, quien recibió impactos en el abdomen; Alfonso, quien tiene heridas en el abdomen y en la muñeca izquierda; Gabriel, también con lesiones en el abdomen; Juan Roberto, baleado en el pie izquierdo; y Corazón de Jesús, quien presenta afectación en el pecho del lado izquierdo, abdomen y en el brazo izquierdo.

El fiscal señaló que en el sector hay cámaras de videovigilancia, por lo que se extrajeron los videos para analizarlos a efecto de identificar a los responsables. A su vez, personal de Servicios Periciales recabó indicios.

Garza Herrera señaló que la Policía Ministerial se avoca a las averiguaciones en espera que a la brevedad se pueda detener a los responsables del ataque.