Más Información
Comisionada del INAI asegura que con extinción del órgano proteger datos personales en posesión de particulares será un desafío
Rescatan 76 reptiles, serpientes y anfibios, envueltos como paquetería en SLP; iban de Coyoacán a Tecate
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
Este lunes, Felipe Arizmendi cumple 25 años de haber sido ordenado obispo, lapso en el que ha sido titular de las diócesis de Tapachula (1991-2000) y San Cristóbal de las Casas (2000-).
Por tal motivo, el obispo, que en mayo de 2015 cumplió 75 años de edad y que pidió al papa Francisco su jubilación, celebrará con una misa en la comunidad Pocolum, santuario de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Tenejapa, a las 11:00 horas.
“No quise una celebración grande, sino sencilla, sólo con una misa en la parroquia de Tenejapa”, dijo al término su homilía del domingo.
Recordó que el 7 de febrero de 1991 fue ordenado obispo, pero fue el 7 de marzo cuando tomó posesión del cargo en la Diócesis de Tapachula.
En una carta que el papa Francisco hizo llegar a Arizmendi, menciona: “Nos congratulamos contigo y, en ocasión de tu jubileo, de corazón resaltamos tus óptimos servicios, acompañándote con nuestra oración”.
En una misiva fechada el 19 de febrero de 2016, el Papa recuerda que en la diócesis de San Cristóbal de las Casas, el obispo Arizmendi ha ejercido “sin descanso, visitando diligentemente las parroquias, interpretando rectamente la doctrina de la Iglesia y llevando esperanza cristiana a los hombres de buena voluntad”.
Durante la visita del Papa a Chiapas, Felipe Arizmendi le dijo que el año pasado cumplió 75 años de edad con el fin de que le dijera que puede jubilarse, pero el líder de la Iglesia católica contestó: “Feliz cumpleaños”, según reveló el obispo, hoy próximo a cumplir 76 años de edad.
Actuar contra inseguridad. El obispo dijo que la diócesis pidió al gobierno del estado, aplique medidas precautorias para el sacerdote de Simojovel Marcelo Pérez Pérez, quien fue amenazado de muerte.
Sobre el caso de Frontera Comalapa, donde fue asesinado el regidor Alain Anzueto Escobar, dijo que lo que ha ocurrido en ese municipio es consecuencia del proceso electoral el 19 de julio de 2015 y “nos preocupan este tipo de cosas”, por lo que pidió a las autoridades investigar “dónde está la verdad, dónde está el mal, quiénes son responsables del asesinato y buscar una solución prudente para la paz”.
La formación presbiterial de Arizmendi fue en el Seminario de Toluca y en la Pontificia Universidad de Salamanca, “con buenos formadores, para anunciar el Evangelio”. Fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1963.