El precandidato de la coalición PAN-PRD para la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, criticó esta noche en Chetumal, la elección de Mauricio Góngora como el único candidato que postulará el PRI para ese puesto, al considerar que representa a un grupo “que quiere mantener privilegios, corrupción y desigualdad”.

“Se trata del candidato de un PRI estatal distante de la gente, que se ha distinguido por tolerar la corrupción y la impunidad, que en nada han contribuido para que, a pesar del crecimiento del estado, la gente tenga oportunidades para salir adelante; al contrario se ha beneficiado a unos cuantos en perjuicio de las mayorías.

“El candidato del PRI es más de lo mismo. Es miembro del mismo grupo que ha gobernado mal el estado en los últimos 11 años. Hoy Quintana Roo es el estado con más deuda per cápita de México. A eso ha contribuido claramente el candidato del PRI. Ya la deuda total del municipio de Solidaridad es de alrededor de mil 432 millones de pesos, según datos de IMCO, lo que lo convierte en el municipio más endeudado de México”, expresó.

La postulación única de Mauricio Góngora fue respaldada hoy por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. El virtual candidato a gobernador por la coalición entre ese partido, el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), presentó hoy su renuncia al cargo, pese a que es irrenunciable.

El Cabildo aprobó la renuncia, pese a que debió solicitado una licencia al cargo.

Carlos Joaquín, quien también fue presidente municipal de Solidaridad y, hasta hace poco militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo esta noche que de resultar electo como gobernador, trabajará por un Quintana Roo “más parejo para todos”.

Después de haber suspendido un evento con militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), programado a las 16 horas, en la comunidad de Rovirosa, en el sur del estado, el precandidato obtuvo permisos para realizarlo en la comunidad de Cacao, en donde tampoco pudo concretarlo.

En ambos casos, se acusó el bloqueo de funcionarios del gobierno estatal -quienes se instalaron en los mismos espacios autorizados para que el PAN y el  PRD realizaran su evento- y llevaron a cabo el programa estatal “Basura Por Alimentos”, que canjea desperdicios por comida.

Pese al presunto boicot, Carlos Joaquín logró encabezar una concentración esta noche en el domo de la colonia Payo Obispo, en Chetumal.

En entrevista, respondió sobre lo ocurrido en Rovirosa y Cacao que sobrellevarán los ataques y denunciarán cualquier anomalía.

Durante el evento, expuso ante simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD, que luchará contra las desigualdades que prevalecen en la entidad y que son resultado de un gobierno que “beneficia sólo a unos cuantos y a los más los excluye de un crecimiento con calidad de vida”.

Criticó las diferencias entre los municipios del sur de la entidad, al considerar que están marginados del desarrollo, en comparación con los municipios del norte, que concentran beneficios y riqueza.

“Tenemos que corregir el rumbo. No podemos seguir en sentido equivocado, con profundas desigualdades y falta de oportunidades para la mayoría; con inseguridad que nos roba la tranquilidad; con servicios insuficientes y de mala calidad, y con una extendida corrupción”, manifestó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses