Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Ante la violencia que se vive en Tecomán el alcalde Guadalupe García Negrete solicitó ayuda de la Marina y el Ejército para mantener la seguridad, por lo que desde la noche de este jueves ambas corporaciones patrullan en el municipio.
En lo que va del año 14 personas han sido asesinadas a tiros en este municipio de Colima, sin embargo, García Negrete consideró que se ha politizado el asunto de la seguridad y se intenta hacer ver que la responsabilidad es sólo del municipio.
Indicó que el ayuntamiento ha hecho lo que le corresponde y que la inseguridad es un tema que atañe a los tres niveles de gobierno, por lo que solicitó el apoyo de las fuerzas federales.
García Negrete, de extracción panista, señaló que el jueves por la noche se tuvo una reunión en el ayuntamiento con varias dependencias de seguridad estatales y federales para tomar los acuerdos necesarios y así se estableció que las fuerzas militares se incorporan a las labores de seguridad.
El edil reveló que aún no se determina cuanto tiempo permanecerán los soldados y los marinos haciendo labores de patrullaje y seguridad en el municipio y aunque reconoció que el problema es serio, descartó los rumores que comenzaron a circular sobre un eventual “toque de queda”.
Finalmente, Guadalupe García hizo un llamado al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, para hacer un frente común ante los problemas de violencia que –dijo– aquejan a todo el estado.