Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestó este jueves frente al Congreso de Oaxaca para expresar su postura contra la armonización de la Ley estatal de educación.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, declaró que los docentes están en alerta máxima para impedir un albazo por parte de los diputados, quienes pretenden reformar la ley de manera unilateral.

“Tenemos una iniciativa de ley ciudadana en el tema que el gobernador y otras autoridades estatales firmaron, y esa es la que debe ser aprobada”, dijo.

Declaró que se convocó a maestros de Valles Centrales de manera masiva y representantes de las otras regiones para manifestarse y evitar la legislación.

Declaró que por el momento son un grupo reducido de maestros los manifestantes, porque están pendientes de si habrá un anuncio formal de la sesión, ya que los diputados no hacen públicas sus sesiones ni la agenda de su trabajo.

Declaró que aunque es periodo vacacional, la Sección 22 sigue en pie de lucha y hay compañeros trabajando, haciendo brigadeos, informándole a la gente de la situación actual del rubro educativo, incluyendo la retención de salarios y cuotas sindicales desde hace ocho meses.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses