Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Fue difundida una grabación de 36 minutos de la reunión mantenida entre Javier Fernández y los jóvenes Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, conocidos como”Los Porkys”, así como sus padres.
En el audio se escucha a Fernández reclamar a los muchachos haber violado a su hija y les echa en cara el daño que sufrió Daphne, quien “ella no quiere vivir, va a terapia todos los días.”.
En el audio se escucha a Fernández “no tienen idea del daño que le hicieron” y demanda que los jóvenes no se acerquen a la chica. “Toda la familia se hizo mierda”, les espeta.
Fernández continúa: “quiero que vayan a terapia, necesitan ayuda sicológica. Yo no estoy pidiendo nada más. Tengo lo suficiente para que se pudran en el bote.”
“Estoy seguro que no fue ni la primera ni la última, porque su actitud fue de depredadores, cómo actuaron, cómo se movieron. Privación ilegal de la libertad, no llegó a secuestro porque no pidieron rescate. Le quitaste el teléfono (se dirige a Jorge Cotaita Cabrales), la maltrataste cabrón. La dejaste llena de moretones.”
Al comienzo no estaban todos los agresores, por lo que Fernández se refiere a Capitaine como "falta el cuarto elemento”. Minutos después llega el matrimonio Capitaine y el joven acepta su participación en los hechos.
En esa plática, Fernández establece las condiciones para no proceder penalmente, entre ellas, que se disculpen con la chica y no se acerquen a ella que al no ser cumplidas, de acuerdo con el padre de Daphne, lo orillaron a presentar una carta pública en Facebook.
La carta se viralizó en redes sociales lo que destapó el hecho y propició la investigación judicial por parte de la Fiscalía de Veracruz.
El martes, Daphne, la menor abusada, decidió publicar una carta en su cuenta de Facebook para expresar su dolor e indignación por cómo fue abordado el caso y también para agradecer las muestras de apoyo.
Esta tarde, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, visitó a la abuela de la joven para asegurarle que las instituciones les proveerán ayuda y que se realizará una investigación a fondo y se hará justicia.