Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunieron en la residencia oficial municipal para acordar esfuerzos coordinados en obra pública, remodelación del mercado municipal, reactivación de préstamos por el Instituto de Crédito y el rescate del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
De acuerdo con asistentes, el gobernador se comprometió con el edil capitalino a buscar una alternativa para descongelar los préstamos a más de mil 800 trabajadores sindicalizados de la comuna por parte del Instituto de Crédito para Trabajadores del gobierno del estado por el adeudo de más de 94 millones de pesos al organismo.
El cargo data del trienio 2009-2012 cuando, de acuerdo con un expediente oficial, las autoridades de ese periodo retuvieron las cuotas a sus trabajadores pero no las entregaron al instituto.
El encuentro entre el gobernador y el edil, al que también asistió el secretario técnico de Presidencia, José Manuel Sanzque, duró casi una hora.
De esa reunión también prosperaron acuerdos para obra pública, rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos, cuya transformación fue suspendida en 2014 por la falta de consensos con los líderes de los comerciantes.
También se habló de rescatar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, cuyo organismo descentralizado arrastra deudas millonarias heredadas que suman 113 millones de pesos.
Entre los débitos se cuentan 33 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 15 millones a proveedores diversos.