Más Información
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo al presidente municipal de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas (PRI), derivado de las indagatorias por el homicidio del ex alcalde y regidor Jesús Alaín Anzueto Roblero (PVEM), muerto a tiros la noche del pasado martes.
La Procuraduría Estatal informó en un comunicado que Aguilar Lucas fue desaforado por la LXVI Legislatura local, y enseguida se le cumplimentó una orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en agravio de Ludwin Moreno Salas, por hechos ocurridos en mayo de 2015.
La dependencia precisó además que Aguilar Lucas es investigado, asimismo, por su probable participación en el homicidio del regidor.
La Procuraduría indicó que el cadáver presentaba cuatro orificios de bala, que le causaron lesiones en tórax y abdomen.
En el lugar de los hechos, peritos certificados en criminalística de la Dirección General de Servicios Periciales aseguraron ocho casquillos percutidos del calibre 38 súper.
Destacó que por el hecho violento, al día siguiente policías estatales detuvieron a dos personas más cuando pretendían cruzar la línea fronteriza con Guatemala.
Los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Camaro, sin placas de circulación, a la altura del desvío carretero del poblado“El Jocote” hacia la localidad “El Sabinalito” colindante con el país vecino.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Ventura Dolores de 38 años (quien fungía como director de Limpia del Ayuntamiento de Frontera Comalapa) , e Ignacio Flores Ventura de 35, ambos originarios del estado de Puebla, a quienes les aseguró un arma de fuego tipo “AK 47” y 20 dosis de cocaína en polvo
Los indiciados están a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de homicidio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, delitos contra la Salud en su modalidad de posesión de cocaína.