Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Una complicación en la matriz llevó a Norma Alicia al hospital donde se le iba a extirpar el útero, pero los médicos también le perforaron el intestino. Murió días después.
MaríaTeresa Mercado Hernández, madre de Norma Alicia Escalante clama justicia, al asegurar que su hija murió por una negligencia médica en un hospital de Nogales.
Ingresó al Instituto y el 12 de febrero estaba programada, para una operación en la matriz, pero en el proceso fue dañado su intestino; su estado de salud se complicó y el lunes 29 de febrero murió en en el Hospital del IMSS de Hermosillo, la capital del estado.
La señora María Teresa, dijo que desde que su hija fue operada la complicación en el intestino la mantuvo en sufrimiento.
“Desde ese día mi hija empezó a ponerse mal; ellos jamás me dijeron qué clase de daño le hicieron, como tampoco la ayudaron a resolver el problema. Fue dada de alta después de cinco días de ser operada, pero su salud empezó a complicarse”.
Narró también que a dos días su cuerpo empezó a inflamarse, ya no podía obrar, ni orinar, tenía incomodidad; ya no dormía y aunque traté de ayudarle con jugos o remedios naturales, de muy poco servía, pues su salud empeoró cuando “empezó a obrar por la vagina, algo que se me hacía imposible”, dijo.
Regresó al Seguro Social y fue internada y le practicaron una segunda cirugía, pero a partir de ahí ya no reaccionaba; estuvo siempre sedada, no le dolía nada, no sentía nada, por tanto medicamento, pero pasaron tres días y por su gravedad fue trasladada al Seguro Social de Hermosillo, donde, asegura, no pudieron hacer nada, estaba totalmente infectada desde la primera operación, pues debido a la perforación causada por el cirujano, ella obraba para adentro.
“En Hermosillo nos dijeron que la llevamos demasiado tarde; ya no podían hacer nada, pues no había oxígeno en su corazón y falleció el pasado lunes".
Todo fue muy rápido, ahora me duele ver a mis cinco nietos que ella dejó; necesitan de mucha ayuda para sacarlos adelante”, lamentó la madre.
Doña Teresa buscará denunciar al cirujano que realizó la operación, “pues es claro que se trata de una negligencia médica por personal incompetente que se encarga de realizar cirugías sin estar preparado”, expresó.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso.
cfe/ml