En acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales, se aseguraron más de 170 kilogramos de marihuana, vehículos y equipamiento diverso en los municipios de Vallecillo y Parás, sin que se reporten detenidos.
El gobierno de Nuevo León informó en un comunicado que personal de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Militar, aseguró durante la víspera equipo táctico, armamento, cartuchos, cargadores y el enervante, tras patrullajes en brechas de esos municipios del noreste del estado.
En el primer operativo, en Vallecillo, las unidades que se encontraban en sus labores de vigilancia en una brecha que dirige al Ejido San Carlos visualizaron una camioneta Chevrolet Silverado Arena, la cual estaba cubierta con una lona.
Añadió que a 10 metros del lugar localizaron un segundo vehículo marca Jeep Grand Cherokee plata, sin placas de circulación y al parecer blindado.
En el interior de los vehículos abandonados se encontraron 17 cuadros envueltos en cinta canela con hierba, de características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 10.5 kilogramos cada uno y siete pares de botas tácticas, entre otros artículos.
Posteriormente, unidades de Fuerza Civil y Policía Militar decomisaron en una brecha del municipio de Parás una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, sin placas.
Dentro de la unidad incautada se aseguraron 480 cartuchos hábiles calibre 7.62x39, 752 cartuchos hábiles calibre 5.56x45, 18 cargadores para rifles AK-47, 19 cargadores para AR-15, un chaleco, una fornitura y un porta cargador color negro, además de una lona.
Tanto los vehículos como lo demás asegurado, fueron puestos a disposición de la delegación Nuevo León de la Procuraduría General de la República, en el municipio de Escobedo.
cfe