El alcalde de Papantla, Veracruz, Marcos Romero, confirmó que son siete órdenes de aprehensión contra policías municipales por su probable participación en la desaparición de tres jóvenes en el municipio.
Además dijo que confía plenamente en la Policía Municipal: “claro que confío, si no confiara estaría solicitando otra instancia correspondiente”.
En entrevista en el espacio noticioso de Denise Maerker, en Grupo Radio Fórmula, Marcos Romero informó que por el momento desconoce el rango exacto de los siete detenidos.
Romero dio a conocer que el municipio cuenta con 183 policías, entre administrativos y los operativos, de los cuales 37 no aprobaron el examen de confianza por lo que serán dados de baja.
Sobre la desaparición de los jóvenes, el alcalde dijo que, de acuerdo con el parte que a él le dan, el 19 de marzo los policías localizaron un auto Aveo color rojo abandonado con las puertas abiertas, desvalijado y que fue puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente.
Ramos destacó que tuvo una reunión con los padres de familia donde se comprometió a alzar la voz “al igual que ellos” para que los hechos sean esclarecidos y “quien resulte responsable tiene que pagar por ello”.
Por último dijo que ya se ha comunicado con el comisionado de Seguridad Pública para solicitar la presencia de la Fuerza Civil mientras se esclarecen los hechos, “para dar tranquilidad a todos los ciudadanos, teniendo en cuenta que Papantla es una población con 200 mil habitantes y 65% por ciento es comunidad rural”.
afcl