En el transcurso de las próximas horas se prevé la presencia de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, asi como vientos de componente norte en costas de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Meteorológico detalló que también se espera la generación de precipitaciones aisladas en Coahuila debido a los efectos del frente frío número 51, extendido en el norte y noreste de la República Mexicana, asociado a un canal de baja presión en el norte del Golfo de México.
Además existe una importante entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias locales fuertes en Oaxaca y precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Por otra parte, recordó que un sistema de alta presión generará ambiente de cálido a caluroso durante el día en el oriente, el sur y el sureste del país y la Península de Yucatán, así como vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante estas condiciones se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En contraste, las temperaturas mínimas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas se estiman para las regiones altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Los meteorólogos reiteraron su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
tpc