Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y luego que la dirigencia nacional del PRD avaló formalmente la candidatura de Rafael Flores Mendoza como abanderado a la gubernatura por la coalición PRD-PAN, este domingo finalmente acudió a registrarse en el último día ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Los grandes ausentes en este registro fue tanto el ex priísta Pedro de León Mojarro –a quien en dos ocasiones el CEN del PRD lo había presentado como su candidato a gobernador-, así como el dirigente estatal del Sol Azteca, Arturo Ortiz Méndez, quien siempre defendió la candidatura del ex priísta.
Rafael Flores estuvo acompañado por Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN; junto con Beatriz Mojica, secretaria general del PRD nacional, quienes caminaron junto con un contingente de la coalición del Monumento al Migrante hasta las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, lugar habilitado por el órgano electoral en el último día de registros electorales.
Rafael Flores mencionó que “es momento de darle la vuelta a la página, no hay vencidos sino vencedores”, además de aclarar que la ausencia del dirigente estatal no significa que el PRD esté desunido, incluso, aseguró que ya se ha entablado platicas con Ortiz Méndez como con Pedro de León para estar “unidos y fuertes en esta contienda electoral”.
Cabe mencionar que luego de que el CEN avalara la candidatura de Flores Mendoza, de inmediato, Pedro de León desconoció y desaprobó la resolución del TEPJF al considerar que se trataba de “legalizar una imposición de Estado al aprobar los acuerdos del Quinto Pleno del Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.
Agregó: “Con la decisión torcida del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que hemos calificado como una imposición de estado, se consumó un atraco más de tantos que hemos visto en este país.
Incluso, Pedro de León deja ver una lucha paralela, ya que menciona que continuará con “la gran coalición de partidos, organizaciones y ciudadanos para conformar el primer gobierno de coalición en la historia moderna del país para dar la lucha por la razón”.
Para demostrar su desacuerdo también escribió en su cuenta de Twitter: “@TEPJF_informa me quitó la candidatura que la Dirigencia Nacional del @PRDMexico me había otorgado en dos ocasiones”. “Ahora resulta que el TEPJF es el que pone candidatos”.
afcl