Arzobispo apoya a gays
El nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, ha seguido la filosofía del papa Francisco y decidió incluir a las mujeres en el lavatorio de pies, del Jueves Santo.
Nos dicen que ha buscado adaptarse a los nuevos tiempos y romper los viejos moldes que seguía cuando era obispo de Nuevo Laredo, y parte del cambio es que en su mensaje del Jueves Santo dijo que las mujeres están para servir al hombre, pero que ha llegado el momento de que también a ellas se les atienda.
Otro cambio, nos comentan, es que ahora dice que a los homosexuales la Iglesia católica los acepta porque también “son hijos de Dios”.
Otra del PAN en Puebla
Las batallas del PAN para acabar con sus detractores en las elecciones, nos cuentan, incluyen bajar a como dé lugar a los candidatos “peligrosos”. Antier, en este espacio, se mencionó la estrategia contra la candidata priísta al gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez, por su viaje a Japón.
El partido, que es gobierno en Puebla, ahora va en esta entidad contra la ex panista y aspirante independiente Ana Teresa Aranda, a quien el órgano electoral denunció penalmente porque cuatro ciudadanos que otorgaron su firma se retractaron.
Nos dicen que el PAN pretende ganar en los tribunales y antes de los comicios, lo que pudiera hacer en las urnas.
La primera andanada de recursos legales fue en contra de la candidata del PRD, Roxana Luna, también en Puebla, primera figura que se opuso a una alianza electoral con Acción Nacional.
Ya se vieron como primeras damas
En Oaxaca fueron aprobados los registros de ocho candidatos a gobernador, una cantidad de aspirantes poco vista en la entidad, por lo que desde ahora se prevé una competencia muy reñida.
Llama la atención que no hay ninguna mujer entre los postulantes, sin embargo, nos dicen, su presencia ha sido fundamental en esta contienda, pues ellas están detrás de las acciones de proselitismo.
De hecho, no llegarán a ser gobernadoras, pero trabajan para convertirse en primeras damas. Para muestra, la esposa de Alejandro Murat, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Ivette Morán, acude a cuanto acto político puede, al grado que la gente la reconoce y se acerca a ella para hacerle peticiones. El otro caso es el de Aleida Alavez, a quien se le ve junto al candidato de Morena, Salomón Jara Cruz —son amigos muy cercanos—, en eventos públicos y hasta en privados, nos comentan.
Se quedaron con las ganas
Todo apunta a que Chihuahua se quedó sin la sede de la Olimpiada Nacional debido a una mala planeación, aunque nos dicen que quieren mantenerlo en secreto. Hace unos días, entidades como Sonora y Jalisco anunciaron formalmente que quieren tomar el lugar que dejó el gobierno, cuya sede obtuvo desde 2013.
El gobierno estatal no ha querido hablar del tema, pero funcionarios de instituciones deportivas nos confirman que la sede está perdida, y que todo se debió a que el estado no tuvo el dinero suficiente para acondicionar las instalaciones deportivas, que fue lo primero en que debieron pensar cuando solicitaron organizar la olimpiada. El desorden es tal que, nos aseguran, a lo mucho tienen capacidad para cinco disciplinas de las 18 contempladas, siempre y cuando la Comisión Nacional del Deporte lo autorice.