Más Información
La Secretaría de Salud de Guanajuato recomendó a vacacionistas extremas precauciones durante su regreso a casa si lo hacen por carretera.
La dependencia estatal informó que actualmente los accidentes de tránsito se encuentran como la cuarta causa de muerte en el estado, y los municipios donde suceden con mayor frecuencia son León, Celaya e Irapuato.
De acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (Suave) en los 46 municipios se han reportado en plataforma 888 accidentes de vehículos de motor en lo que va del año.
Dichas recomendaciones surgen tras un accidente registrado el viernes pasado, donde un hombre murió y sus hijos resultaron lesionados cuando regresaban de un balneario de la entidad.
La dependencia recomendó seguir las medidas de prevención, como hacer uso del cinturón de seguridad y corroborar que los demás acompañantes lo utilicen también.
Asimismo, añadió en un comunicado, no deben usar celular ni audífonos al conducir, evitar fumar, comer o leer mientras se maneja, respetar las señales de tránsito manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros.
La dependencia también recomendó revisar y conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas y manejar con mayor precaución durante la noche o cuando hay neblina o lluvia.
Además no manejar si se consumen bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos y en caso de padecer enfermedad crónica no olvidar el consumo del medicamento.
Informó que el grupo de riesgo continúa siendo las personas en edad productiva que van desde los 10 hasta los 49 años de edad, siendo el grupo mayor de riesgo de 20 a 29 años.
La Secretaría de Salud puso a disposición de los guanajuatenses y visitantes el número telefónico 01 800 475 1100 del Sistema de Urgencias del estado, es gratuito y está disponible las 24 horas del día.