En 60 municipios de Guerrero se realizó la celebración del “Viernes Santo” y se estima que más de 50 mil personas acudieron a presenciar las escenificaciones del viacrucis.
El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que el saldo en los municipios donde se celebró la Pasión de Cristo es blanco y sólo se presentaron dos personas desmayadas en Chilpancingo, una en Taxco y otra en Mochitlán.
Elementos de Protección Civil apoyaron con ambulancias y equipo médico en los sitios turísticos donde se realizó la escenificación del vía crucis, en los lugares más concurridos del estado.
Al hablar sobre el saldo que se tiene hasta el momento de la temporada turística de Semana Santa, dijo que se han presentado 10 accidentes automovilísticos y una volcadura en las carreteras Acapulco-Zihuatanejo e Iguala-Chilpancingo.
En Acapulco sólo dos turistas han muerto, entre ellos una mujer que cayó al mar cuando iba en una moto acuática y sufrió una convulsión.
Además se ha localizado a 60 niños y adultos que se han perdido en las playas de Acapulco y un caso en Zihuatanejo.
También dio a conocer que se mantiene la alerta por oleaje elevado ocasionado por el Mar de Fondo y pidió a los turistas que al introducirse al mar lo hagan con mucha precaución. Advirtió que el oleaje elevado se incrementa entre la tarde y la noche.
A su vez el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que se habían realizado 35 atenciones hasta el corte de la mañana y 35 rescates acuáticos en las playas de Acapulco.
Además se ha atendido a más de 23 personas en los diferentes puestos médicos y se ha localizado a más de 15 niños extraviados en las diferentes áreas de la franja de arena.
Informó que a la altura del restaurante La Gamba una turista cayó de un paracaídas, pero sólo sufrió raspaduras y fue atendida por personal de la Cruz Roja.
En cuanto a la celebración del vía crucis dijo que asistieron más de ocho mil personas en los sitios tradicionales de Acapulco, que son las colonias Santa Cruz, Loma Bonita y poblado del Kilómetro 30.