Más Información
“Las mujeres ya estamos en la Constitución”; Sheinbaum firma Decreto de reformas de Igualdad Sustantiva
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
El Gobierno de Oaxaca informó que se espera una derrama económica de 662 millones de pesos con la llegada de 262 mil visitantes en esta temporada de Semana Santa y Pascua.
Los principales destinos turísticos siguen siendo la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como Puerto Escondido y Huatulco, que alcanzarán un importante número de visitantes del 19 de marzo al 3 de abril.
La proyección para Bahías de Huatulco es una llegada de 54 mil turistas, dejando una derrama de 321 millones de pesos y una ocupación hotelera del orden del 81 por ciento.
Mientras que para Puerto Escondido, esperan el arribo de 97 mil visitantes, y se prevé una ocupación hotelera promedio de 67 por ciento, así como una derrama económica de 126 millones de pesos.
Respecto a la ciudad de Oaxaca, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, pronosticó una derrama de 245 millones de pesos.
Esto traerá una posible ocupación hotelera de 62 por ciento de promedio para las dos semanas de este periodo que es uno de los más importantes para los prestadores de servicios.
Expresó que de los turistas el 85 por ciento son nacionales, mientras que el resto son extranjeros.
Informó que en el caso de los turistas locales, ellos no ocupan en su mayoría cuartos de hotel, porque llegan a quedarse con sus familiares o después de salir de los espacios turísticos, regresan a sus domicilios.
Informó que junto con los destinos de playa, la ciudad es un atractivo importante para la entidad oaxaqueña.
msl