Elementos de la Secretaría de Marina decomisaron en el puerto de Veracruz un total de 79 tambos con prymer (un producto para fijar pintura) que en pruebas preliminares dieron positivo en cocaína.
En coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria, aseguraron un contenedor descargado del buque “Monte Verde”, proveniente de Cristóbal, Panamá con destino a Veracruz y posteriormente Altamira, Tamaulipas.
De acuerdo con un boletín de prensa de la Primera Región Naval, se detalló que el operativo de revisión se efectuó el pasado 18 de marzo en un contenedor que transportaba tambos de prymer (79 tambos de 200 litros cada uno), es decir un total de 15,800 litros "presuntamente contaminados con una sustancia que en pruebas preliminares en campo resultaron positivos a cocaína".
Tras el aseguramiento se estableció contacto con las instituciones correspondientes con el fin de remitir las muestras a su análisis a la Ciudad de México para determinar el tipo de sustancia, su proporción con la mercancía transportada y el peso de la misma con relación a la sustancia mezclada.
Lo asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
msl