Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, lamentó el comportamiento escandaloso de dos diputados locales, que la semana pasada se exhibieron en público utilizando frases ofensivas y abusando de su fuero.
El prelado reprobó que los legisladores sean generadores de escándalos, porque con su conducta desacreditan la vida política del estado y de aquellos que son garantes de las leyes.
El viernes pasado, el diputado priísta, José Luis Romero Calzada alardeando de su investidura se introdujo en la zona acordonada por la Fiscalía para exigir que le devolvieran los 40 mil pesos que sujetos le habían robado a su empleado, mostró una placa de identidad y se dirigió a un agente que le pedía no pasar. “¿Por qué no puedo pasar?, ¡mira cabrón!, ¡dame tu nombre!” dijo.
Un día antes, en la sesión del Congreso Local, enojado y a gritos el diputado perredista Sergio Desfassiux Cabello llamó “cabrón” a su homólogo priísta Oscar Bautista Villegas, quien le pidió que se callara y dejara de lanzar insultos a la mesa directiva. “¡No me vuelvas a callar cabrón (...) tú no eres nadie para callar a un legislador, estamos al mismo nivel”, le dijo.
El prelado mencionó que aunque el Congreso del estado no es una instancia sagrada, afirmó que es una institución en la que sus integrantes que no deben rebajarse a ciertas situaciones, porque eso desacredita la vida política.
“Ellos (los diputados) deben ser una garantía y el abuso de la tribuna o el abuso de poder son acciones que nunca benefician, sino desacreditan el punto de que la política no es ocasión para llegar a un dialogo”, acotó Cabrero Romero.
Después de participar en un evento religioso de Semana Santa, el arzobispo destacó “la política no es abuso, es servicio”.
msl