Más Información
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Pemex y CFE recuperarán su papel en la economía: Sheinbaum; señala a Cofece de parar a empresas públicas
Sheinbaum: este lunes se hará nacional la Universidad Rosario Castellanos; se crearán 300 mil nuevos espacios educativos
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, informó que hay cuatro personas detenidas y procesadas por el homicidio de un extranjero, entre ellos una mujer -su pareja sentimental-, en hechos ocurridos el pasado 11 de febrero del 2016.
Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado informó que “hoy tendrá verificativo la audiencia ante un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en Mazatlán, para formular la imputación por su probable participación, sin prejuzgar, respetuosos del principio de presunción de inocencia, en contra de cuatro personas, entre ellos una mujer”.
Lo anterior, en relación al homicidio por arma blanca de un ciudadano extranjero, ocurrido en el interior de un departamento de la Torre IBIS, ubicada por el bulevar Camarón Sábalos, el día 11 de febrero de 2016.
Las cuatro personas actualmente están detenidas en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Mazatlán por los delitos de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja ejecutado por retribución prometida y de homicidio agravado por relación familiar.
Los procesados responden a los nombres de Guadalupe “N”, pareja sentimental de la víctima, Lauro “N”, Jorge “N” y Luis “N”; todos ellos originarios de Mazatlán, Sinaloa.
Los Hechos
De acuerdo al reporte policiaco de la fecha en que ocurrió el asesinato, hombres vestidos de negro irrumpieron en un edificio de apartamentos de la Zona Dorada, donde se asesinó a un adulto mayor originario de San Francisco, California, pero con residencia en el puerto de Mazatlán .
Alrededor de las 19:30 horas, la corporación policiaca fue notificada que dos hombres vestidos de negro y encapuchados habían ingresado a un apartamento del octavo piso de la Torre Ibis, ubicada entre las calles Sábalo y Albatros, en el fraccionamiento Gaviotas.
Se dijo que al ingresar, los individuos buscaron al extranjero, quien se hallaba en la recámara. En ese momento, su esposa salió del conjunto habitacional para pedir auxilio.
Minutos después acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y entraron al lugar junto con la mujer.
Al llegar la puerta del apartamento, ésta estaba trabada, según versiones de unos testigos, por lo que hicieron maniobras para abrir.
Cuando lograron entrar, los agentes policiacos observaron todo en orden, pero al dirigirse hacia la recámara, encontraron a Allen Charles “N”, de 69 años, originario de San Francisco, California, Estados Unidos, sangrando por heridas de arma punzocortante.
Los agentes solicitaron apoyo de emergencias y al lugar arribaron paramédicos de una clínica particular, pero solo confirmaron que el estadounidense ya había fallecido.
cfe