La comunidad musulmana en Chiapas repudió los ataques terroristas en Bélgica, y expresó su profundo dolor "porque se use el nombre del Islam para “tan criminales acciones".
Aureliano Pérez Yruela, representante de los musulmanes en a entidad, la mayoría indígenas, manifestó su sorpresa ante “los bárbaros y terribles atentados” cometidos en el aeropuerto y el metro de Bruselas.
“Una vez más cometidos, aparentemente por individuos que utilizan el nombre de nuestra religión, El Islam, para justificar tales actos cobardes, repugnantes e inhumanos”, enfatizó.
En un comunicado, el líder religioso consideró que, aunque el pueblo y el gobierno distinguen entre el Islam “y lo que son los actos bárbaros e inexplicables”, es preciso aclarar que la comunidad internacional musulmana repudia esos “actos inhumanos” y que se use el nombre del Islam para “acciones criminales”.
En el documento que dirige también al obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, afirma que el Islam no es enemigo del cristianismo: “Es un paso adelante desde el Cristianismo en la búsqueda de la adoración de Nuestro Creador”.
El dirigente musulmán se solidarizó con las víctimas del terrorismo en el mundo; “ como en tantos y tantos sitios que sufren el inhumano flagelo del terrorismo y a todos los que se han conmovido “ ante esos hechos”.
“Les decimos que estamos con ellos y que los asesinos no tienen nada que ver ni con el Islam ni con los musulmanes”, aseguró.
Incluso, sugirió a quienes deseen conocer sobre “la verdadera naturaleza” del Islam, que establezcan contacto con esa comunidad en San Cristóbal de las Casas.
Cada semana se realiza un seminario para quienes deseen saber sobre “la verdad” del Islam en el centro de estudios Ibn Jaldun, precisó Pérez Yruela.
cfe