Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La masa de aire frío asociada al frente frío número 49 conservará el ambiente frío en la mañana y la noche en el oriente y el centro del territorio nacional, y vientos del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que, por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá nublados y lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
En el Golfo de México se prevén vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el noreste del territorio y vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Un sistema frontal se aproximará al noroeste de México, el cual se asociará con una línea seca y con la corriente en chorro, lo que originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos en estados del noroeste y el norte del país.
Asimismo, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En el pronóstico por regiones, el SMN indica que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado.
Bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día.
Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con presencia de tolvaneras y torbellinos en el norte de Baja California.
Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día.
Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora con presencia de tolvaneras y torbellinos en el norte de Sonora.
El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas.
Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz.
Temperaturas frías por la mañana y noche, durante el día se esperan temperaturas templadas, viento del sur y sureste de hasta 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y de hasta 50 kilómetros en Veracruz y Tabasco.
Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del este y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como ambiente de fresco a templado durante el día.
Viento del sur y sureste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León y del oeste y suroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua con presencia de tolvaneras y torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Además de bancos de niebla matutinos, temperaturas frías por la mañana y noche, con algunas heladas en zonas montañosas y de frescas a templadas durante el día, y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.