Más Información
Gabinete de Seguridad presenta informe de resultados contra el crimen organizado en Sinaloa; suman 99 detenidos
Rubén Rocha pide ser sometido a revocación de mandato, tras resolución del IEES; “es una ideología de la 4T”, argumenta
Sheinbaum: Agencia de Transformación Digital busca evitar corrupción en ventanillas; va por creación de Llave MX
La Fiscalía General del estado de Veracruz solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el caso de cuatro jóvenes acusados de violar a una menor de edad y cuyas familias involucradas se están atacando en redes sociales.
El titular de la fiscalía, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que pedirá a dicho organismo funja como observadora en la actuación que realiza la Fiscalía General en el caso que se ha hecho público.
El funcionario estatal detalló que esto tiene como finalidad garantizar la protección de los derechos humanos de ambas partes y transparentar una investigación por violación en Veracruz.
"Será la CEDH quien designe al observador que constatará que la Fiscalía Coordinadora especializada en delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas garantice los derechos humanos, tanto de la parte acusadora como de la parte acusada”, dijo.
El padre de la menor exigió justicia, a través de una carta abierta, para su hija que fue violada presuntamente por un grupo de cuatro jóvenes pertenecientes a familias de clase alta del puerto de Veracruz.
El señor Javier Fernández Gómez denunció públicamente que los agresores (a quienes se conoce en redes sociales como “Los Porkys” de Costa de Oro) no han sido castigados y dio a conocer una serie de vídeos donde confiesan que la atacaron sexualmente y le piden perdón.
En la carta abierta, el padre de familia confesó que en enero ocurrieron los hechos pero no denunció inmediatamente porque llegó a un acuerdo con los familiares de los cuatro jóvenes.
El convenio incluía que los muchachos le pidieran perdón a su hija en video; que si se encontraban a la joven en cualquier lugar tendrían que irse de inmediato; y que fueran a terapia con un psiquiatra.
Sin embargo, aseguró que luego que los jóvenes y sus familiares emprendieron una campaña de desprestigio en contra de su hija, decidió denunciar y hacer pública su inconformidad.
Al respecto, el Fiscal dijo en un comunicado de prensa que personal de esa dependencia practica las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados por el padre de la menor de 17 años, por los hechos denunciados.
El Fiscal reiteró que el fallo en éste, como en todos los casos, será estrictamente apegado a Derecho, con base en la indagación que realiza la Fiscalía Especializada, encabezada por María del Consuelo Lagunas Jiménez.
msl