El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2016 en el que participarán más de 10 mil elementos de seguridad pública Federal, estatal y municipal, coordinadamente con instituciones de vialidad y socorro.
El operativo, que durará del 21 de marzo al 3 de abril, tiene como función principal garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes durante el periodo vacacional.
Se desplegaron 700 vehículos de seguridad entre patrullas, motopatrullas, kodiak y grúas, al igual que 14 canes que se encargarán de brindar protección a lo largo de la red carretera, centros recreativos, zonas arqueológicas, templos y santuarios de fe, así como destinos de playa del estado.
Asimismo, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca y los subcentros regionales, se mantendrán atentos a los auxilios ciudadanos a través del sistema de video-vigilancia y de los servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089).
La Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Gendarmería, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Nacional de Migración (INM), brindarán auxilio ciudadano.
De igual manera, se mantendrá el apoyo de la red hospitalaria estatal, Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO). Asimismo, fueron instalados módulos de orientación y seguridad a lo largo de la red carretera, en tanto que dispositivos como el Alcoholímetro serán reforzados en los Valles Centrales e implementados en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.
msl