Un total de cinco aspirantes a la mini gubernatura de Puebla, se registraron de manera oficial ante el Instituto Electoral del Estado.
Se trata de los candidatos independientes, la ex panista Ana Terea Aranda Orozco y el ex funcionario estatal Ricardo Jiménez Hernández; de la abanderada de la alianza electoral PRI-PVEM, la senadora con licencia Blanca Alcalá; del representante de la alianza Sigamos Adelante (PAN, Nueva Alianza y PT), Antonio Gali Fayad; y de la abanderada del PRD, Roxana Luna.
En Puebla estará en disputa una guberntaura de un año y ocho meses para homologar las elecciones locales con las federales.
La ex panista Ana Terea Aranda Orozco se registró como candidata independiente y afirmó que hay una oportunidad histórica para de cambiar el sistema de gobierno y rescatar a Puebla.
“Tengo un proyecto con propósito y propuesta para que Puebla pueda navegar en un mar de la democracia”, afirmó la ex funcionaria de los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.
Lamentó que haya un gobierno con corazón de concreto, sin el compromiso por resolver los problemas más graves que enfrentan los poblanos.
En tanto, la senadora priista con licencia, Blanca Alcalá Ruiz se registró por la coalicion conformada por el PRI-PVEM y aseguró que logrará consolidar la segunda alternancia en el estado.
“Es un honor como mujer y como política abanderar estas fuerzas políticas y sobre todo a los ciudadanos poblanos", manifestó.
Y adelantó que su campaña será apegada a la legalidad y propuestas de cara a los ciudadanos.
El ex presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad solicitó su registro por la alianza “Sigamos Adelante”, conformada por el PAN, Nueva Alianza y PT.
El abanderado, amigo personal del gobernador panista Rafael Moreno Valle, hizo un llamado a los poblanos a evitar regresar al pasado.
Acompañado por los principales líderes magisteriales de Puebla, dijo que hay un compromiso con Puebla y la mayor de la alianzas que se ha hecho es por Puebla.
“Creemos en la democracia, en las instituciones, vamos siguiendo los pasos de los poblanos”, agregó
La líder social y ex diputada federal, Roxana Luna Porquillo presentó su documentación como candidata del PRD y pidio al órgano electoral ser totalmente imparcial duerante el proceso comicial.
En tanto, el ex funcionario menor del gobierno estatal, Ricardo Jiménez Hernández, también se registró como candidato independiente.
“A los poblanos que creyeron en mi aspiración, los invito a aportar ideas, voluntades y lograr que exista una mayor participación ciudadana”, afirmó.
afcl