Más Información
Juez vincula a proceso a Omar Félix Loaiza, líder de “Los Pelones”; operaba a favor de “Los Chapitos” en Sonora
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Un grupo armado irrumpió a un jaripeo la madrugada de este domingo en la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, y atacó a los presentes dejando como saldo hasta el momento cinco muertos, entre ellos una menor de edad, y más de 10 heridos.
Autoridades judiciales realizan las inspecciones en el lugar y buscan a los responsables.
Fuentes Ministeriales informaron que alrededor de las 1:30 se estaba celebrando un jaripeo-baile en la comunidad con motivo del cierre de feria de las fiestas patronales que se realizan en ese lugar, cuando llegó un grupo con alrededor de 10 civiles armados y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en ese momento celebrando.
En el lugar murieron Junior Aguirre Hernández de 42 años, integrante de la Banda las Palmitas que amenizaba el jaripeo; Alondra Arzate Guadarrama de 16 años, originaria de San Antonio de la Gavia; Gerardo Saravia Martínez y dos personas más del sexo masculino que están en calidad de desconocidos.
En el lugar quedaron heridos otro integrante de la banda las palmitas, José Rigoberto Gaspar Arellano de 23 años; Alejandrina Villegas Montoya de 63 años, originaria de San Antonio de la Gavia; Luis Miguel Albarrán Laguna, de 17 años; y Andrés Zocua Contreras de 24 años, originarios de Tierra Blanca municipio de Pungarabato.
Los heridos fueron llevados al Hospital Regional Guillermo Soberón Acevedo, de Coyuca de Catalán, y a clínicas particulares de Ciudad Altamirano, Arcelia y estado de México.
Personal militar, federal y estatal se encuentran en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes.
San Antonio de la Gavia es considerada como bastión del grupo armado “el Tequilero” quien al parecer era el objetivo del grupo armado que atacó a los pobladores que celebraban el cierre de feria de sus fiestas patronales.
msl