Un barco con aproximadamente 12 mil litros de hidrocarburo fue asegurado por elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR), en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
En un comunicado la dependencia informó además, que fueron detenidas cuatro personas, quienes presuntamente se encuentran vinculadas con el robo de combustible.
Efectivos federales desplegaron un operativo especial en ese puerto veracruzano, donde ubicaron el navío “Vikingo II” y arrestaron a cuatro personas.
Los detenidos, fueron descubiertos en el momento en que realizaban maniobras para trasladar, vía marítima y en el casco de la embarcación, contenedores llenos a su máxima capacidad de líquido con las características de hidrocarburo.
Cabe destacar que las cuatro personas y el barco, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, junto con las sustancias aseguradas.
Este decomiso se da en seguimiento a líneas de investigación generadas a partir del aseguramiento del barco “Tuxpan”, realizado el pasado 29 de febrero en el puerto marítimo de Frontera, Tabasco, donde elementos de la División de Investigación localizaron una embarcación con cerca de mil 800 litros de combustible robado.
cfe/ml