Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Tras un operativo coordinado entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Ciudad Altamirano, Guerrero, fueron detenidas dos personas, entre ellas Abelardo Miranda Uriostegui, “El Alacrán”, segundo al mando de la organización criminal Los Tequileros, a quien se le relaciona con el homicidio del sacerdote Gregorio López Padre Goyo.
De acuerdo con las investigaciones a Miranda Uriostegui, quien ya fue consignado, se le relaciona con el secuestro de 29 personas en el municipio de Arcelia, entre ellos los cinco maestros levantados el 11 de enero pasado.
“La Procuraduría General de la República, informa que fueron consignadas ante la autoridad Judicial correspondiente, dos personas por los delitos de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, y Posesión de Cartuchos y Cargadores”, señaló en un comunicado.
Derivado de diversas investigaciones ministeriales realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la detención de los dos imputados relacionados con el secuestro de 29 personas.
A los detenidos les aseguraron dos armas largas, una pistola y cartuchos de diversos calibres. Uno de los detenidos es considerado el segundo al mando de un grupo delincuencial que mantiene su centro de operaciones en el municipio San Miguel Totolapan y otro en la región de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, cuyos integrantes realizan actividades delictivas como secuestro, extorsión, cobro de piso y contra la salud, entre otros delitos.