Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un mitin frente al Congreso de Oaxaca para manifestar su postura contra la armonización de la Ley Estatal de Educación.
El plazo para realizar este proceso legal por parte de los diputados es hasta el próximo 15 de abril, de lo contrario cometerían desacato y serían desaforados para enfrentar un proceso legal.
El líder magisterial Rubén Núñez Ginez declaró que la manifestación no sólo es para expresar su repudio a la armonización, sino para anunciar alerta máxima para evitar que se realice.
“No permitiremos que se use aquella iniciativa que se realizó con la Comisión Interdisciplinaria, en la que participó el IEEPO, el gobierno de Oaxaca, diputados y la Sección 22, ya que después fue modificada por el gobierno, y esa no es la iniciativa que construimos”, señaló.
Dijo que incluso cuando los diputados anunciaron un periodo vacacional, la Sección 22 estará pendiente de que no sesionen para realizar el proceso.
Refirió que en la reunión nacional de la CNTE que se realizará el domingo definirán su plan de acción al respecto, sin descartar la movilización masiva.
“En el momento que los diputados quieran armonizar la ley estatal, presentaremos nuevamente de manera pública la iniciativa que construimos los maestros, en conjunto con los padres de familia de nuestras comunidades”.
Dijo que la convocatoria de esta actividad en el Congreso fue poca debido a que se realizó de manera espontánea, y que los maestros se mantienen firmes en el compromiso con los alumnos y padres de familia para dar clases, por lo que la asistencia fue simbólica.
spb