Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró en Oaxaca que el registro de su candidato a la gubernatura, Benjamín Robles Montoya está apegado a derecho.
Entrevistado durante la solicitud de registro ante el IEEPCO, dijo que cuidarán que este proceso electoral sea pacífico, pero estarán atentos al seguimiento jurídico del mismo.
Consideró que la contienda debe estar en el marco de las instituciones.
Destacó que Robles Montoya es el mejor candidato pues tiene raíces profundas en el estado de Oaxaca y confió que con él, el PT obtendrá su primera gubernatura.
Asimismo, pidió al gobernador Gabino Cué se mantenga al margen de este proceso electoral estatal.
El líder nacional petista afirmó que el mandatario, como todos los oaxaqueños, está obligado a actuar dentro del marco del derecho y evitar empañar el proceso electoral.
Indicó que en el caso de Cué Monteagudo cobra mayor relevancia porque cuando él fue candidato y después obtuvo la victoria, actuó apegado a derecho.
Planteó la necesidad de que haya un “piso parejo” para todos quienes toman parte en la contienda electoral y se eviten situaciones irregulares.
Asimismo, propuso al IEEPCO y demás autoridades electorales la necesidad de que se fortalezca la fiscalización de los recursos económicos y del gasto de los partidos.
Dijo que a todos conviene que el proceso electoral sea transparente y apegado a derecho.
Anaya Gutiérrez consideró que en el caso del candidato a gobernador por el PT, Benjamín Robles Montoya es una gran oportunidad para los ciudadanos de Oaxaca de tener un candidato y futuro gobernador honesto, trabajador y con grandes raíces históricas en la entidad, además de que tiene mucha pasión por servir a la sociedad sin distinción alguna.