El diputado Sergio Desfassiux Cabello, del PRD, protagonizó un escándalo en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, molesto porque su homólogo priísta Oscar Bautista Villegas le pidió que no lanzara insultos al recinto legislativo.
El legislador perredista se enfureció cuando Bautista le pidió que se callara, luego de que sin recato había acusado de prepotente a la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina Salazar (PAN).
Desde su curul, Desfassiux comenzó a desafiar a Bautista y luego a gritos se dirigió hasta el lugar del priísta, señalándolo con el dedo índice.
-- ¡No me vuelvas a callar cabrón… tú no eres nadie para callar a un legislador, estamos al mismo nivel; nunca te he callado Oscar, no lo vuelvas a hacer; no me vuelvas a ofender nunca, no me vuelvas a ofender; te lo vuelvo a decir! --gritó desafiante Desfassiux.
Bautista se mantuvo en su lugar sin alterarse y volvió a pedirle al diputado priísta respeto a la tribuna.
Desde la Presidencia del Congreso, con insistencia lo llamaban al orden. “Legislador, le solicito guardar silencio”, le pedía la titular de la Mesa Directiva.
El diputado panista Héctor Mendizábal Pérez se aproximó a Desfassiux con ánimo conciliador lo encaminó a su curul. El resto de los diputados y el público asistente a la sesión se mantuvieron como espectadores.
Video cortesía del diario Pulso de San Luis