El perredista Rafael Flores Mendoza espera y confía que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbe el reciente nombramiento emitido por el CEN del PRD, en el que designa al ex priísta Pedro de León Mojarro como su candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD.

Sin embargo, en entrevista con El Universal, Pedro de León afirma que con dicho nombramiento ahora su candidatura "está más sólida que nunca", incluso, argumenta que sería “ignominia” que la resolución de la sala “tumbara” su candidatura, ya que se trata de una decisión colegida y sustentada de un partido político.

Y agrega: “Mi nombramiento está respaldado por 81 firmas de 120 de consejeros zacatecanos, 11 de 15 integrantes del secretariado estatal y 13 nacionales, así como la totalidad de 29 planillas municipales”.

De León Mojarro -cuñado del gobernador Miguel Alonso- insiste en que ya no hay ninguna posibilidad, “salvo que hubiera una mano muy negra y poderosa”, que pueda afectar un respaldo que tiene su candidatura tanto de la militancia del Partido de la Revolución Democrática como del Partido Acción Nacional.

Tras argumentar que ya ninguna resolución judicial puede alterar su nombramiento, dice que debe esperar las formalidades y a que el TEPJF emita la resolución. Estima que este viernes o sábado esté en condiciones de acudir a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Cabe mencionar que la designación del candidato a gobernador en el PRD se judicializó luego de que los órganos jurisdiccionales del CEN del PRD desconoció los resultados de la elección del Consejo Estatal realizada el 13 de febrero en la que Rafael Flores se proclamó ganador.

Desde entonces, la incertidumbre y confusión prevalece sobre este nombramiento y que se obliga a resolverse en próximos días para que se pueda realizar el registro oficial del candidato del Sol Azteca para encabezar la alianza PAN-PRD en Zacatecas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses