Para salvaguardar la integridad de los paseantes, el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2016, en el que participan 4 mil 594 elementos pertenecientes a las diferentes dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada.

Además, se contará con tres helicópteros, 350 vehículos, 70 motocicletas, 18 cuatrimotos y seis embarcaciones.

Con este plan se reforzará la seguridad de los vacacionistas, nacionales y extranjeros, que acudan al llamado Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco- así como a Chilpancingo, capital del estado, Iguala, Chilapa y centros turísticos de la costa Grande y Chica.

“Estamos listos para recibirlos con acciones decididas y coordinadas. Todos aquellos que nos visiten la van a pasar bien y disfrutarán de las playas y de toda la oferta turística que tiene Guerrero”, expuso el mandatario estatal.

Dijo que “tenemos problemas”, pero afirmó que es mayor la voluntad de las y los guerrrenses, sobre todo los que se dedican a la industria sin chimeneas, por atender a los visitantes para que su estadía sea de lo más placentera.

“Saben que su trabajo es fundamental para que Guerrero salga adelante”, por eso se han sumado a este plan para que los turistas regresen. “Ahora y siempre los esperamos con los brazos abiertos”, aseveró.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses