El secretario general de Gobierno, Carlos Carrasco Santiago, calificó como un caso aislado la protesta de empleados en la cadena Walmart en Juchitán de Zaragoza.

En entrevista, aseguró que esta situación no ahuyenta las inversiones en esta entidad.

Informó que existen las condiciones para que la empresa Aurrera abra sus puertas, pues desde la noche del martes se retiraron los inconformes.

"La empresa dice eso, los trabajadores dicen que existen despidos injustificados y pedimos que diriman sus diferencias en las instancias correspondientes", señaló.

Mientras tanto, reprobó la actitud de los empleados, pero también la actitud de la empresa Aurrera y en su conjunto como Walmart.

Aseguró que existe facilidad para impulsar la inversión y temas como la presión de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a la empresa Semex que extraen y les cobran el derecho de paso.

Reconoció que organizaciones y sindicato exigen sus respuestas por medio de manifestaciones.

"En el Istmo hay una cultura de querer presionar a las empresas ante despidos; le hemos dicho a los paisanos que recurran a la junta de conciliación para verlo por la vía jurídica".

Ante esta situación, el titular de la Segego afirmó que el amague ni el chantaje son el camino para resolver las diferencias.

Añadió que “si se quiere existan empresas y empleos, se deben cuidar”, y exhortó a las firmas a que tengan diálogo con sus empleados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses