Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en la lucha contra la delincuencia no habrá tregua porque, afirmó, para su administración la seguridad pública es una prioridad, como lo es también para el gobierno del país.
Dijo que no escatimará esfuerzo alguno para devolver la tranquilidad a las familias guerrerenses, así como salvaguardar su integridad física y sus bienes. “Mejorar la seguridad es tarea de todos los días y un desafío permanente del gobierno estatal”, aseveró.
En la ceremonia en que tomó la protesta y entregó el lábaro patrio a los integrantes del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, el mandatario los exhortó a defenderla con lealtad.
Asimismo, instó a los presidentes municipales a sumarse a las acciones contra la delincuencia. “Tarea que es prioridad para los gobiernos federal, estatal y también de los alcaldes”, aseguró el gobernador.
En la Universidad Policial del Estado de Guerrero, y acompañado de las autoridades civiles y militares, Astudillo Flores explicó que “para poder integrar este grupo de élite fue necesario hacer un gran esfuerzo”.
Recordó que su conformación se pospuso porque se atendió la contingencia de la tormenta Manuel y el hucarán Ingrid, así como los hechos ocurridos en Iguala. Sin embargo, dijo, este grupo está capacitado para dar respuesta ante una contingencia de seguridad pública.