Padres de familia y sus hijos instalaron a las 9:00 del lunes un bloqueo en las calles del municipio de Chilpancingo, en demanda de seguridad, material didáctico y la construcción de un edificio nuevo para la escuela primaria “Francisco Figueroa Mata”.
Luego de tres horas de bloqueo dos jóvenes intentaron abrirse paso a bordo de un BMW pero estuvieron a punto de atropellar a varias personas, incluidos niños.
Los padres de familia en su mayoría mamás, y algunos ciudadanos rodearon el vehículo y los bajaron por la fuerza. Los golpearon pero policías municipales intervinieron y evitaron que los lincharan.
El hecho, que puso en riesgo la integridad de varios niños y niñas, se produjo cuando ya se había iniciado la mesa de trabajo con el alcalde Marco Antonio Leyva, funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), los padres de familia y maestros de la mencionada escuela, ubicada al poniente de esta capital.
Los dos jóvenes identificados como Roberto Alarcón Ramos y Alberto Juan Mora fueron esposados y subidos a una patrulla de la policía municipal con lo quedaron en calidad de detenidos; se les trasladó al cuartel de la policía municipal donde recobraron su libertad después de pagar de una multa, debido a que los padres de familia no interpusieron ninguna demanda en contra de ellos.
msl