Con discursos triunfalistas y eventos masivos cerraron campaña los candidatos a la alcaldía de Centro: Gerardo Gaudiano Rovirosa del PRD-PT; Liliana Madrigal Méndez del PRI-PVEM-Panal, y Octavio Romero Oropeza, de Morena, quienes afirmaron que ganarán el domingo en las elecciones extraordinarias.

Luego de 30 días de campaña llegó a su fin el proselitismo electoral de esta contienda convocada para el 13 de marzo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios ordinarios en este municipio en diciembre pasado por diversas irregularidades cometidas por los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Durante el cierre de actividades en la colonia Miguel Hidalgo y acompañada del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la candidata Liliana Madrigal Méndez acusó, como lo hizo en los últimos días de campaña, que con la ayuda de muchos medios de comunicación, los del PRD quisieron “tapar el sol con un dedo”, pero la realidad de Centro es más grave y más difícil, y “ni todo su dinero corrupto ni sus mentiras pueden cambiar eso.

“Les vamos a ganar porque nuestra campaña dijo las cosas de frente, habló de los problemas que nos afectan a todos, habló con la verdad”, aseguró ante una multitud vestida en su mayoría con playeras rojas.

Por su parte, Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de una caminata por las principales calles de la ciudad de Villahermosa, encabezó un mitin en la Plaza Bicentenario donde llamó a sus seguidores a cuidar la elección y afirmó que el ciudadano ya se decidió por su proyecto de gobierno. Señaló que no tiene un pasado oscuro y sus “padrinos políticos” son la gente que lo apoya.

“No hay tiempo que perder pues Centro necesita que se pongan a trabajar. Vamos a las urnas el próximo domingo con la seguridad de que estaremos votando por el mejor proyecto”, refirió el candidato.

En su discurso agradeció la amplia participación de las mujeres, manifestando que han sido cruciales dando su apoyo en todo momento.

El aspirante de Morena, Octavio Romero Oropeza, arropado por su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, también se dijo ganador de la contienda extraordinaria y expuso que en su gobierno habrá apoyo para los pequeños y medianos empresarios.

“El domingo habrá una gran fiesta cívica con el triunfo de Morena porque vamos a elevar el nivel de vida de la gente y a aliviar sus problemas”, dijo.

Señaló que no hay que confiarse en la amplia ventaja que llevan.

Finalmente, el candidato independiente Pedro Antonio Contreras López cerró actividades con un desayuno en el centro de la ciudad y aseguró que ganará la elección sin embargo, no hizo mitin ni caminata.

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), en tanto, inició una campaña en contra del abstencionismo llamada #Salavotar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses