Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que 42 personas fueron hospitalizadas, 33 de estas por neumonías o infecciones respiratorias y 9 por presentar influenza, además, hay cuatro casos sospechosos.
El titular de la dependencia, Francisco Esparza Parada, afirmó que en el sector salud público del estado, no se tienen problemas de desabasto del medicamento Tamiflu, incluso, la institución lo ha estado otorgando de forma gratuita a las personas que lo requieren y tengan la receta de un médico, ya sea de un organismo público o privado.
Explicó que la Secretaría de Salud inició la temporada con 3 mil tratamientos de Tamiflu y “tenemos el ofrecimiento de que si se llegara a necesitar más, nos lo podrían dar”.
Esparza señaló que en estos días se resolverá el abasto de Tamiflu en la entidad, una vez que la Cofepris habló con los laboratorios que lo producen y afirman que la escasez (en farmacias y hospitales privados) se derivó de un problema de distribución.
El funcionario señaló que se han registrado tres muertes por influenza en la presente temporada.
De enero a la fecha se atendieron 73 personas en consulta externa y urgencias por infecciones respiratorias, indicó. Asimismo son 33 pacientes hospitalizados por neumonía y otros diagnósticos de infecciones respiratorias, y 4 hospitalizado sospechosos de infección viral en espera de resultados.
“Había un paciente intubado (con influenza), ya se pasó a piso, en total tenemos 42 pacientes hospitalizados hasta el día de hoy”, agregó.
Comentó que en un acuerdo entre la secretaria de Salud y la Secretaria de Educación se estableció que los directores de las escuelas serían los responsables de implementar los filtros en los planteles y de enviar a los servicios médicos a los alumnos con sintomatología por problemas de las vías respiratorias.
afcl